Las vacaciones son la temporada más añorada por adultos, jóvenes y niños, ya que es una época para descansar, disfrutar en familia, comer, dormir y vivir aventuras ya sea en el mar, bajo el sol, frio o en las alturas.
Toda la familia debe disfrutar las vacaciones sin descuidar sus dientes, tema fundamental que también debe ser prioridad en días de descanso. Es importante que en vacaciones tomes las debidas precauciones para no descuidar tus dientes y prevenir alguna enfermedad dental.
La Higiene Oral es importante…
Es lo primordial y ningún miembro de la familia debe saltárselo ya que ello depende de pasar unas vacaciones placenteras sin ninguna molestia dental. Para ello, es importante que te cepilles los dientes tres veces al día con pasta dental que elimina la plata bacteriana, además utilizar hilo dental para eliminar la placa de los dientes y encías que son difícilmente alcanzados por el cepillo.
No compartas el cepillo de dientes con nadie, ya que si lo haces puedes lograr que te contagies con alguna infección bucal. Debes cuidarte si sufres una enfermedad en tu sistema inmunológico. El cepillo se cuida como tus dientes, enjuágalo bien después de usarlo, nunca lo limpies con soluciones desinfectantes, enjuagues bucales y otro líquido, más bien, aprende a cambiarlo cada 3 o 4 meses, ya que si las cerdas están muy gastadas no producirán el efecto deseado en tus dientes.
Visita al Odontólogo en Vacaciones…
Saca un tiempo para ver al Odontólogo con el fin de realizar una consulta preventiva, hazte revisar los dientes cubiertos con coronas, muchas veces pueden ocultar restos de comidas o formar caries. Si tienes prótesis parciales o completas es importante realizarte un control ya que suelen desajustarse y provocar pequeños accidentes.
La Alimentación verdaderamente SÍ es importante…
Tener una alimentación sana es sinónimo de unos dientes saludables, debes tener cuidado con el consumo de almidones y azucares como aperitivos, ya que estos atacan el esmalte dental. Cuando comes de manera saludable, le estás proporcionando a los tejidos gingivales y a los dientes, los nutrientes necesarios para mantenerse fuertes y resistir infecciones. Dentro de esa alimentación balanceada debes incluir alimentos ricos en fibra, es decir, frutas y vegetales; cuando las comidas son blandas y pegajosas suelen quedarse entre los dientes y pueden acumular placa.Procura alimentos que producen caries, es decir, evitar los dulces, que son altamente peligrosos para la salud dental.