Prostodoncia es el área de la odontología especializada en la rehabilitación o reemplazo de los dientes afectados o perdidos mediante estructuras dentales protésicas. Esta área también ha sido llamada rehabilitación oral.
El prostodoncista está entrenado para restaurar la función masticatoria y mejorar la estética dental por medio de coronas, puentes, dentaduras parciales o totales e implantes dentales, adicionalmente tiene un alto conocimiento en la solución de problemas de articulación temporomandibular mejorando la oclusión dentaria.
Hoy en día es posible remplazar dientes perdidos por caries, enfermedad periodontal o por accidentes utilizando técnicas convencionales como coronas, puentes fijos o dentaduras removibles o utilizar técnicas actuales colocando implantes para ser utilizados como soportes de las restauraciones.
La sociedad moderna busca mejorar la apariencia física del ser humano, el prostodoncista puede ayudar a restaurar la belleza natural de los dientes mejorando el color, el tamaño y forma de los dientes consiguiendo aumentar la autoestima y la confianza del paciente utilizando carillas en resina o porcelana, incrustaciones cerámicas y si el caso lo amerita restauraciones completas en cerámica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario