Primera Imagen: Toma de radiografía inicial, valoración, examen clínico. Se inicia con la colocación de anestesia, remoción de la caries. Apertura de cavidad.
Segunda Imagen: Se coloca un aislamiento absoluto que consiste en colocar un anillo- grapa al diente y luego una tecla de caucho la cual es soportada por un arco plástico, esto con el fin de proteger al paciente de que a la cavidad oral pasen líquidos o restos de los conductos. Se toman las medidas de los conductos que son dadas en milímetros, de acuerdo a esta medidas se inicia la instrumentación, limpieza y ensanchamiento con los conductos. La irrigación se realiza utilizando hipoclorito de sodio.
Tercera Imagen: Una vez se concluye con la instrumentación, los conductos son secados y los conos de gutapercha se prueban en los conductos.
Cuarta Imagen: Si los conos están bien adaptados, se obturan los conductos utilizando un cemento especial para este procedimiento, una vez se condense bien el material, se coloca un cemento que cubra las entradas de los conductos y se remite para que la restauración final sea realizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario