Los reponsables de la pérdida de piezas dentales, dolores y molestias, en su gran mayoría son caries y enfermedades en las encías causados por falta de higiene dental y por falta de visitar al odontólogo.La personas creen que sólo basta con lavarse los dientes tienen para cuidarse la boca, pero en realidad, existen reglas fundamentales para tener unos dientes y boca sana, que acontinuación relacionaré:

Las caries y las enfermedades de las encías son responsables de la pérdida de piezas dentales y de dolores y molestias que podrían prevenirse con una buena y simple higiene dental. Además de las revisiones periódicas, hay que acudir al dentista ante el mínimo problema.

Aunque ya te laves los dientes y tengas cierto cuidado con tu boca, puedes mejorar tu higiene dental de manera espectacular adoptando unas simples costumbres. Hay unas reglas básicas que debes seguir si quieres tener unos dientes y una boca en perfectas condiciones:

1. Cepíllate después de cada comida: Es importante cepillarse tres veces en el día, lo ideal es lavárselos después de cada comida, así evitarás  la placa dental , las bacterias y la inflamación de las encías. 

2. Cada tres meses, cambia de cepillo : Por higiene se recomienda cambiar el cepillo de dientes cada tres mese, un cepillo demasiado duro puede lastimarte las encías, pero uno demasiado usado no sirve para nada.

3. Cepillate los dientes al menos durante tres minutos: el cepillado  debe durar tres minutos, debe ser con un movimiento de rotación desde las encías a los dienes. cepillate las encías para que reciban un mansaje y se mantengan sanas.

4. utiliza hilo dental: el hilo dental elimina la placa bacteriana que puede quedar en medio de los dientes. También es útil para las personas que llevan prótesis e implantes.

5. Visita cada año al Odontólogo: Por lo menos una vez al año visita al odontólogo para que te haga una revisión, así puedes detectar a tiempo la caries y realizarte una limpieza para eliminar el sarro acumulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario