CONCLUSIONES
· Las complicaciones más comunes en el caso de dientes tratados con coronas individuales son la necesidad de realizar un posterior tratamiento endodóntico y la fractura de la cerámica.
· La complicación más común en el caso de pacientes que presentan prótesis fija es la aparición de caries en los dientes que las soportan.
· Al realizar seguimientos de prótesis fijas después de los 4 años empieza a aumentar la incidencia de complicaciones como caries, necesidad de tratamientos endodónticos, fracturas.
· Es evidente que las prótesis fijas presentan mayor incidencia de complicaciones al comparar con el diente restaurado con corona individual. Es por esto que los implantes dentales se han convertido en una magnifica alternativa para evitar este tipo de complicaciones y tratar cada diente independientemente.
· En el caso de dientes tratados endodónticamente, los cuales previo a la corona recibieron postes o núcleos, la complicación más común consiste en la descementación del poste.
· Conocer estos tipos de complicaciones permiten desarrollar planes de tratamiento que optimizan el éxito y permiten comunicar expectativas apropiadas a los pacientes acerca de la duración de sus tratamientos, pues garantizar un tratamiento odontológico para toda la vida es completamente erróneo; la literatura demuestra que a partir de los 6 años se empieza a ver deterioro de las restauraciones por su uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario