¿Duelen los implantes dentales?


El tratamiento con implantes dentales tiene muchas ventajas frente a otros tratamientos de rehabilitación oral, como los puentes dentales (desgastando inevitablemente dientes sanos), las prótesis con ganchos, y otros formas de reemplazar los dientes perdidos como las prótesis totales. Aún con los grandes beneficios como evitar  tallar dientes, tener una dentadura postiza más firme, de aspecto natural y sobre que nos brinde la confianza para realizar todas las actividades cotidianas (sonreír, hablar, gritar, masticar, etc.), muchas personas no optan por este tratamiento por que presentan algún temor o han escuchado que el colocarse implantes dentales causa mucho dolor.

¿Realmente duelen los implantes dentales?

La respuesta es NO. La colocación del implante dental es un procedimiento sencillo que se realiza por medio de una cirugía donde se hace una pequeña incisión a la mucosa o encía , para luego hacer el nicho o cavidad para colocar el implante. Este procedimiento no es complicado ya que se coloca anestesia local y el paciente no siente ningún dolor durante el procedimiento quirúrgico que puede durar de 20 a 50 minutos y es comparado con la extracción de una muela. Luego de colocar el implante dental es probable que haya una ligera molestia o dolor leve  en la zona intervenida que es una reacción totalmente normal del organismo ya que se ha realizado la cirugía. El odontólgo-implantólogo recetará analgésicos para evitar estas molestias.



Recomendaciones

  • Antes de la colocación de los implantes infórmese adecuadamente, ya que si bien el tratamiento es sencillo el profesional deberá de despejar todas sus dudas, así como orientar si en su caso el tratamiento necesitará otros procedimientos quirúrgicos adicionales como injerto de hueso, etc.
  • Seguir las recomendaciones del odontólogo especialista evitará muchas complicaciones. Tome la medicación a la hora y durante el tiempo indicado.  La medicación es generalmente para evitar el dolor, aliviar la inflamación y prevenir las infecciones.
  • La higiene es importante en el tratamiento con implantes. Realice la limpieza adecuada, utilizando sobre todo enjuagues bucales.
  • No olvide ir a sus citas de control con el especialista.
  • Si usted está pensando en recuperar sus piezas dentales ausentes los implantes le devolverán esa confianza y calidad de vida que usted necesita y olvídese de ese mito que si duelen los implantes dentales.   El tratamiento es sencillo y los beneficios son amplios.

1 comentario:

  1. Bueno no duele, pues se usa anestesia local, obiamente pasando el efecto de la anestesia la colocación de Implantes dentales, comenzara a dar molestias, sin embargo algo que pasa en unos pocos meses.

    ResponderEliminar